EL GOT DE BURGOS DE LOS LUNES, RECIBEN LA VELA PEREGRINA


"Y ... por fin llegó la vela peregrina al grupo de Sta. Teresita (lunes) de Burgos ... Fuimos en procesión portando las semillas que habían germinado, convirtiéndose en una pequeña plantita, una por cada miembro del grupo, y en su interior los nombres de tantos hermanos que han pasado por nuestro grupo y por otros que funcionaron en Burgos en los comienzos de los GOT: un GOT juvenil, otro de enfermos, otro en una Parroquia de Burgos y un GOTI (GOT infantil) ... Entramos en nuestra Capilla cantando: "Dichosos son los pies de los que llegan, para anunciar la Paz".

Al entrar en la Capilla cada uno de nosotros tomó su "plantita" y fuimos leyendo, para hacerles presente, los nombres de tantos hermanos que se cruzaron con nosotros a lo largo de todos estos años: algunos tomaron otros rumbos en sus vidas y ya no están con nosotros, otros permanecemos aquí, y otros partieron hacia la casa del Padre ... pero el lunes todos estábamos allí en la presencia del Señor ... pues los que no pudimos nombrar (por no alargarnos) estaban en las listas de los GOT, de todos estos años, que depositamos ante el sagrario.

Después fijamos nuestros ojos sobre la "Vela Peregrina" pues a través de ella también recibimos la "LUZ del mundo" que es Cristo, CONTEMPLAMOS, para llenarnos de su LUZ y poder ser portadores de ella a los demás ... le pedimos al Señor que nos ayude a ver mientras escuchábamos la canción: "Señor, Jesús, enséñanos a ver".

Leimos los textos de Vida 7, 22 y Mt. 18, 20 y cantamos: "Donde hay 2 ó 3 ..." y ... dejamos que Dios orase en nosotros ... Y fué bonito comprender que Jesús no nos dice: "Estaré con vosotros" ... sino que nos dice: "Estoy aquí", "estoy ya con vosotros" ... "aunque seais pocos me encuentro ya entre vosotros, sois mi pequeña iglesia, iglesia viva porque Yo estoy con vosotros".
Compartimos nuestra Oración entre todos, y al final rezamos el Padrenuestro en un círculo (cogidos de la mano como siempre) pidiéndole al Señor por los presentes y los ausentes de todos los grupos, de todos los tiempos.

Acabamos cantando: "Decir tu nombre María ..."

No hay comentarios: