Continuamos en Segovia con nuestros 25 años


Desde el silencio que habla.

Si ayer fue un día de fiesta y celebración hoy los G.O.T. están llamados a su verdadera vocación y esencia. El encuentro con Cristo les espera en la soledad acompañada de un desierto fértil. El silencio se convierte en escucha atenta de la Palabra.

Nada tiene sentido en estos 25 años sino nace desde el encuentro con el Señor. Él es la meta de los G.O.T.: Llegar a la comunión con Cristo desde la oración contemplativa que hemos heredado de nuestros Padres del Carmelo. Este es el encuentro que da sentido al grupo “llegar a estar muchas veces a solas con Aquel que sabemos nos ama”.

Pero el silencio es duro aunque hermoso. Muchas son las ocasiones en las que pensamientos terrenales invaden nuestra mente, y sólo ofreciéndoselos al Señor podemos acoger la humildad de nuestra imperfección. Pero hermoso, por encima de todas las dificultades y adversidades el silencio se convierte en melodía que acaricia el alma. En el frío que despierta de la bodega interior, en el aire que remueve en el camino hacia la ermita, ahí descubres una presencia que te acompaña, que te empuja y te lleva hacia tu castillo interior donde Él te espera.

Es el desierto donde descubres la pequeñez de tu ser, pero la grandeza al ser tan amado por el Padre. Es la llamada a VIVIR que enciende la llama de nuestro interior.

Y es a este silencio a donde poder llevar nuestros sueños hacia el futuro de los G.O.T. O tal vez mejor, escuchar los sueños que el Señor tiene para nosotros. Sí, eso es. Los G.O.T. no pueden ser realidad estática sino puro movimiento que cambia y evoluciona. El dinamismo que el silencio aporta para la búsqueda del Amado con el impulso del Espíritu.

En nuestro aniversario no podemos sino invitar a la experiencia de la oración en el silencio, desde la Palabra que riega la semilla que somos.

No hay comentarios: