CAMINAMOS EN ADVIENTO...


Es adviento. Hay que abrir camino en el desierto de nuestro individualismo, en el de los miedos e inseguridades que nos paralizan. Hay que allanar los caminos que no conducen al encuentro de todos, a los de distinta cultura, raza o religión, amigos y enemigos. Hay que derrumbar todas las barreras, las montañas de “objeciones razonables” bajo las que hemos atrincherado nuestra vida.

Es adviento. ¿Cómo abrir camino en nuestra vida tranquila y confortable? ¿Cómo acortar la distancia que nos separa de los demás? ¿Cómo hacer para que todos veamos la salvación de Dios?

Todos estamos llamados a ser precursores de Jesús, a abrir caminos nuevos. Una voz nos grita a todos: Donde hay montes de soberbia, egoísmo e injusticia, poned humildad, solidaridad y justicia.
Donde hay colinas de vanidad, ambición y envidia, poned bondad, austeridad y compasión.

Quitemos los obstáculos que impiden la llegada de Dios a vuestra vida y a la vida de los demás.

¿Soy voz que anuncia Buenas Noticias en mi ambiente?

1 comentario:

Eduardo dijo...

Si, cierto es momento de prepararse, es el momento del adviento. ¿Cómo? Tal vez si nos lo preguntamos es porque aún permanecemos sordos a la Palabra. ¿A caso no nos dejó Jesús a traves de su palabra y lo que es más importante, a través de su propio ejemplo de vida, lo que tenemos que hacer? SÍ, lo que todos estamos pensando: ABRIR NUESTROS CORAZONES A LOS DEMAS, SER LAS MANOS DE CRISTO EN EL MUNDO.
Solamente tenemos que entregarnos a los que nos rodean y ser ejemplos del mismo amor de Cristo. Sin embargo estoy seguro que pasará este año, llegará el próximo Adviento y seguiremos preguntandonos ¿Cómo?.