XI ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE ANIMADORES
Ávila, 8 – 10 de marzo de 2013
«LAS MORADAS»: CAMINO HACIA NUESTRO MÁS PROFUNDO CENTRO
El «Castillo Interior» es la obra cumbre de santa Te¬resa de Jesús. En ella, esta gran mística nos invita a adentrarnos en nuestro propio castillo y des¬cubrir la belleza que encierra, pues es la be¬lleza del mismo Dios. Teresa nos dice que «no nos imaginemos huecos por dentro»; existe toda una tierra por explorar que nos maravillará y nos hará descubrir lo mejor de nosotros mismos im¬pul¬sándonos hacia nuevas metas que nos conduzcan a nuestro más profundo cen¬tro que es divino. No existe tarea más importante en nuestra vida. Significa descu¬brir quién soy de verdad para no seguir creyendo que soy lo que no soy. Te invita¬mos a recorrer habitación por habitación de tu interioridad o castillo interior y a penetrar en tu propio mundo simbólico de imágenes luminosas que te conducen a vi¬vir tu verdadera identidad.
«¿Qué tal os parece que será el aposento adonde un Rey tan poderoso, tan sabio, tan limpio, tan lleno de todos los bienes se deleita? No hallo yo cosa con que comparar la gran hermosura de un alma y la gran capacidad; y verdaderamente apenas deben llegar nuestros entendimientos, por agudos que fuesen, a comprenderla, así como no pueden llegar a considerar a Dios, pues El mismo dice que nos crió a su imagen y semejanza.» (1M 1,1)
«No la arrincone ni apriete [al alma]. Déjela andar por estas moradas, arriba y abajo y a los lados, pues Dios le dio tan gran dignidad. No se estruje en estar mucho tiempo en una pieza sola.» (IM 2,8)
No hay comentarios:
Publicar un comentario